Llevamos más de 10 años simplificando productos digitales, con más de 150 proyectos en los que hemos trabajado desde que iniciamos en 2006.

Nos enorgullece traer a Bolivia una marca con una mirada diferente.

Somos una agencia de Diseño de Experiencia de Usuario (User Experience o UX). Nos especializamos en investigar la manera en que las personas interactúan con productos digitales y aplicamos ese conocimiento para diseñar productos que equilibran la simpleza y la facilidad de uso, con los objetivos comerciales de nuestros clientes.

Utilizamos técnicas de Diseño Centrado en el Usuario, y nos enfocamos en la experiencia de uso para buscar la eficiencia en los procesos de diseño y desarrollo, maximizando el ROI de cada proyecto. Nuestro enfoque en la Experiencia de Usuario asegura una mirada más profunda a la manera en que las personas utilizan los productos digitales, resultando en diseños innovadores que se ven bien y funcionan bien.

Integramos a nuestros clientes y a los usuarios finales, con nuestro equipo multidisciplinario de expertos en usabilidad, investigadores, arquitectos de información, diseñadores y programadores, a partir de metodologías que promueven la colaboración creativa.

aboutus-costado1aboutus-costado1

Giro54 nació de la mano de los primeros ensayos en investigación de UX, Diseño Web, y estrategia digital en el mundo. Nuestra historia comenzó en 2006, cuando Gabriel Celemin y Nora Blanco fundaron Giro54, al regresar de Silicon Valley. Desde entonces, Giro54 se ha convertido en una de las agencias líderes en Experiencia de Usuario en Buenos Aires, y en Latinoamérica.

En 2017 Gabriel y Nora se asocian con Sergio Barbery, para expandir las operaciones de Giro54 a Bolivia. El sueño de traspasar fronteras se hace realidad y nos instalamos en la hermosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A partir de entonces nos constituimos como la primera agencia especializada en Investigación y Diseño de Experiencia de Usuario en el mercado boliviano.

En Giro54 tenemos ADN de pioneros. Y es ese mismo ADN el que nutre cada una de las soluciones que hemos diseñado para clientes de distintas industrias y en varios países, como Banco Galicia, Clarin, Volkswagen, TIGO, y para cada uno de nuestros clientes.

Nos apasionan los desafíos, poco importa si quien los propone es una empresa grande o una Start-up. Aplicamos técnicas de Design Thinking a todo lo que hacemos: escuchamos el problema, aprendemos sobre los gustos y deseos de los usuarios (hacemos, casi casi, una etnografía digital), unimos nuestros conocimientos a los de nuestro cliente para desarrollar la mejor solución, y juntos montamos equipos que trabajan para encontrar la mejor respuesta, la más elegante, las más inteligente, la más sencilla. Y —lo que es casi tan valioso—apostamos siempre a soluciones independientes y fácilmente replicables. Esta fórmula nos permite construir relaciones perdurables que ayudan a nuestros clientes a ofrecer la misma independencia a sus usuarios.

Uno de nuestros secretos es que, en doce años de trabajo, hemos logrado personalizar nuestras soluciones con la maniobrabilidad y la capacidad de respuesta de una agencia boutique, pero ejecutando cada proceso con la calidad y la capacidad de un gigante de la industria.

aboutus-fondo
aboutus-costado2aboutus-costado2

Nuestras innovaciones le están dando forma al futuro de la banca, la salud, las telecomunicaciones y la logística en América Latina. Y nuestros expertos en UX, diseño interactivo y gráfico, psicología social, análisis de datos, comunicación de marca, usabilidad y desarrollo web se potencian con los desafíos de comunicación actuales para acercar la tecnología de las empresas a las personas.

Ofrecemos servicios que cubren todo el proceso de diseño y desarrollo de productos digitales, desde la concepción en las primeras etapas hasta la implementación y puesta en marcha.

Hacemos Investigación con Usuarios para delinear herramientas que permiten diseñar experiencias a medida de los usuarios. Construimos Perfiles de Usuarios, User Journeys y otras herramientas que sintetizan las principales características del usuario típico. Usando todo este conocimiento generado, planificamos y diseñamos las interacciones que queremos generar con el producto, de manera que satisfagan necesidades del usuario y cumplan con los objetivos comerciales de nuestro cliente. Luego construimos prototipos que nos permiten testear el diseño original y los ponemos a prueba con usuario reales. Afinamos el diseño, fundamentando cada decisión con KPI's cuantitativos de Experiencia de Usuario, para iniciar el diseño visual sobre una estructura medida y comprobada metodológicamente. Finalmente agregamos el diseño visual y desarrollamos el código contemplando técnicas de Responsive Web Design y optimizado para buscadores (SEO).

Creemos que nada debe impedirle a tu empresa acceder a una solución ideal, responsable, innovadora y perdurable. Giro54 nació para ayudarte a lograrlo.

Pero no vamos a aburrirte con nuestras historias de éxito y metodologías de trabajo, porque nuestro mejor testimonio está aún por llegar: comienza contigo, en el mismo momento en que empecemos a trabajar juntos.

Giro54