Giro54 llega a Bolivia para mejorar la Experiencia de Usuario

10 febrero 2018

La agencia opera desde noviembre de 2017 en Bolivia y trae al país las técnicas de Diseño de Experiencia de Usuario de los líderes del mundo digital.

Giro54, una de las primeras agencias en Latinoamérica especializada en diseño de Experiencia de Usuarios (UX por sus siglas en inglés), inició operaciones en Bolivia. El proyecto, con raíces en Silicon Valley, ofrece servicios de investigación con usuarios y diseño de experiencia a cualquier empresa que posea un producto digital (como una página web, una aplicación, cajeros automáticos, terminales de autoservicio u otros) para simplificar y mejorar la interacción de los usuarios con la interfaz.

“Desde hace tres años veníamos trabajando desde nuestra sede en Argentina en proyectos de UX con TIGO en Bolivia, lo que nos permitió conocer a los usuarios del país y entender que la digitalización de los productos y los procesos es una necesidad latente. Por ello es que en noviembre de 2017 decidimos iniciar oficialmente nuestras operaciones en Santa Cruz”, comentó Sergio Barbery, Socio y Country Manager a cargo de Giro54 en Bolivia.

Hasta la fecha la marca ha trabajado con más de 60 empresas de distintos sectores en varios países, y seguirán expandiendo su cartera de clientes confiados en el potencial del mercado boliviano y la oportunidad de crear espacios para una mejor experiencia en la interacción entre los usuarios y las empresas.

Los servicios de Giro54 se centran en la investigación con usuarios con lo cual aseguran poder identificar y corregir más del 80% de los problemas de usabilidad de cualquier producto digital (páginas webs, Apps, ATM’s, autoservicio, etc.).

Para ello recurren a las mismas técnicas de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) y User Experience (UX) que usan las empresas líderes del mundo digital, como Facebook, Netflix, Google, AirBnb o Uber. Con sus resultados es posible, por ejemplo, detectar errores de diseño en cualquier interfaz, determinar la estructura adecuada para el contenido y los esquemas de navegación en sitios web, para que las personas encuentren rápidamente la información que buscan, y mejorar la experiencia de uso de estas plataformas.

“Nuestro fin último es que las personas puedan hacer de manera intuitiva y exitosa lo que nuestros clientes buscan lograr con sus productos digitales (comunicar, comprar, transaccionar, trabajar, etc.), acortando los tiempos de diseño o desarrollo de cada proyecto y permitiendo que los usuarios aprendan a usar las interfaces digitales a su propio ritmo y sin ayuda de terceros. De este modo se facilita la adopción del producto y se maximiza el objetivo comercial del negocio”, explicó Barbery.

Con diez años de experiencia y más de 150 proyectos en su cartera, la agencia ofrece sus servicios a empresas de todo rubro y tamaño. Entre sus clientes se encuentran marcas reconocidas como Volkswagen y Hyundai, Clarín y Banco Galicia de Argentina, El Comercio de Perú,  GMR Marketing, Trilogy Software, Novasyte y Primadesk en Estados Unidos y TIGO en Bolivia.Actualmente, Giro54 busca consolidarse en el mercado cruceño, con miras a llegar a La Paz en el segundo semestre del año.

“Como pioneros en el mercado, tenemos la responsabilidad de demostrar a las empresas el potencial que tiene el Diseño de Interacción para sus negocios”, concluyó Barbery.

Acerca de Giro54

Giro54 es una agencia de diseño de Experiencia de Usuarios (UX), fundada en Buenos Aires en 2006, con raíces en Silicon Valley, y pionera en el rubro en Latinoamérica. Con más de diez años de experiencia y más de 150 proyectos realizados, inició operaciones en Bolivia desde finales de 2017, con base en Santa Cruz a cargo de Sergio Barbery, y un equipo de doce personas que coordinan las tareas entre sus dos sedes.

La agencia se especializa en la investigación con usuarios, utilizando técnicas de Diseño de Interacción y UX que permiten identificar y corregir rápidamente más del 80% de los problemas de usabilidad y diseño en cualquier interfaz digital (páginas webs, Apps, ATM’s, autoservicio, etc.). Con sus resultados es posible diseñar productos digitales que sean fáciles de usar y que maximicen el objetivo comercial del negocio.

* Nota publicada en EjuTV el 10/02/2018.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Giro54