Nuevo sistema mide la experiencia del usuario.

05 diciembre 2017

La empresa argentina Giro54 expande su labor a Bolivia. Evalúan la satisfacción del cliente sobre productos o servicios.

 

Con la atención puesta en el Diseño Centrado en el Usuario, Giro54 llega a Bolivia desde Argentina para ayudar a las empresas a tomarle el pulso a la Experiencia del Usuario. ¿Qué tan satisfechas están las personas con las interfaces o productos digitales de las empresas?. Gabriel Celemin y Nora Blanco, cofundadores de Giro54, agencia de User Experience (UX) y Diseño Centrado en el Usuario, aseguran que cuentan con un equipo y experiencia para responder esas y otras inquietudes empresariales.

 

Celemin considera que UX es ya una filosofía de trabajo en el mundo y una nueva forma de relacionarse entre marcas y usuarios. Se basa en el uso de varias técnicas (Heurísticas, Pruebas de Usabilidad y otras) que ayudan a evaluar y mejorar la experiencia con las interfaces digitales.

 

“No tiene nada que ver solo con hacerle la vida más fácil al usuario, sino que repercute directamente en el negocio. Cuando un usuario está satisfecho no se va, vuelve, recomienda, no se queja y no difunde comentarios negativos sobre la empresa”, agrega Blanco

 

 

Ambos profesionales, con 10 años de experiencia en Silicon Valley, explicaron las ventajas de tener una estrategia digital centrada en el usuario durante un taller organizado en alianza con Captura Consulting.

 

 

Aterrizaje en Bolivia

 

Giro54 fue creada hace más de 11 años en Buenos Aires, es pionera en la región y ha ejecutado más de 150 proyectos para clientes de banca, seguros, venta al detalle, telecomunicaciones, industria, consumo masivo y servicios en general.

En Bolivia ahora tienen a Sergio Barbery como socio y Country Manager, quien destacó la necesidad latente en empresas del país por este tipo de servicios.

Barbery explicó que Giro54 tiene un equipo de diseñadores, arquitectos de información y desarrolladores expertos en usabilidad para acercar la tecnología de las compañías a las personas.

Como parte de sus servicios ofrecerán investigación con usuarios (para evaluar el nivel de comprensión, satisfacción y facilidad con que las personas usan un producto o una interfaz digital); diseño de interacción (para crear productos o interfaces intuitivas), desarrollo web y móvil además de capacitaciones in company (de UX y Design Thinking para comprender mejor al usuario e identificar oportunidades de negocio).

Son múltiples las ventajas de aplicar User Experience dentro del diseño de interfaces: se logra más eficiencia en recursos y permite aumentar el ROI de productos digitales así como la satisfacción y fidelización de usuarios.

 

 

 

* Nota publicada en el suplemento Dinero de El Deber el 05/12/2017.

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