Sullair Argentina: Sitios web corporativos para Argentina y Brasil

Sullair Argentina, una empresa dedicada a la fabricación, alquiler y venta de equipamiento para la industria y la construcción, encomendó a Giro54 el rediseño de sus sitios web corporativos para Argentina y Brasil (Solaris Equipamentos).

Giro54 fue responsable del proyecto de relanzamiento de principio a fin; desde la definición de la arquitectura de la información, la estrategia de contenido y el diseño de la interfaz; hasta la programación del HTML/CSS y la implementación del sistema de gestión de contenido (CMS).

Uno de los principales requerimientos para el proyecto fue presentar la vasta oferta de productos y servicios de forma clara a los clientes. Para cumplir este objetivo fuimos más allá del diseño visual, desarrollando un nuevo buscador e integrando las especificaciones técnicas de los productos en tablas de datos interactivas que permiten una fácil navegación y comparación de productos.

Para la nueva arquitectura se definieron perfiles de usuarios y se estructuró la información según las necesidades de los clientes y el feedback de los equipos comerciales.

Para la estrategia de contenido Giro54 creó una guía de estilo editorial y entrenó al equipo de editores en cómo escribir para la web.

El plan de SEO (optimización para buscadores) se consideró en todas las fases del proyecto y antes del lanzamiento del nuevo sitio se programaron las instrucciones para que las direcciones URL del sitio anterior fueran correctamente redirigidas a las páginas nuevas sin afectar los resultados de los buscadores y asegurando una experiencia de uso óptima para las personas que habían agregado el sitio a sus favoritos con anterioridad.

En 2012, se lanzó la primera versión móvil del sitio. El nuevo diseño adaptado a las dimensiones de pantalla más pequeñas de los teléfonos y tabletas permite consultar los contenidos de manera rápida, priorizando la velocidad de descarga y el ahorro de ancho de banda.

Giro54