Invetsa innova con app para la venta de productos veterinarios

Invetsa se dedica a la comercialización de productos de uso veterinario y acudió a Giro54 para crear una aplicación que le permita mejorar la calidad de los servicios que brinda a sus clientes.

Enfocada en la importación y comercialización de productos de uso veterinario, Invetsa cuenta con más de 27 años de experiencia en Perú y 19 años en Bolivia y está dedicada a brindar servicios y consultorías en salud, nutrición y tecnología animal. Importa equipos pecuarios, productos y medicamentos para aves de granja y cerdos, así como para perros y gatos.

Para desarrollar este trabajo, técnicos de Invetsa brindan un asesoramiento in situ a sus clientes, que consiste en una inspección de los predios para identificar problemas o riesgos que puedan afectar la sanidad del lugar y, en caso de encontrar alguno, recomiendan los productos más adecuados para su saneamiento.

Invetsa identificó en todo este procedimiento una necesidad recurrente: era muy complicado para los técnicos realizar un diagnóstico eficiente sin una herramienta que les permita manejar su catálogo de productos y a la vez definir la dosificación exacta requerida para solucionar el problema de sus clientes de forma personalizada. Es así que Invetsa recurre a Giro54 para diseñar y desarrollar una aplicación pensada para fortalecer el trabajo de su fuerza de ventas.

En ese sentido, empezamos con una etapa de inmersión que nos ayudó a entender a detalle la operación y las necesidades del negocio, y por lo tanto a definir el alcance del proyecto.

Una vez tuvimos claridad sobre estos objetivos y los requerimientos de los usuarios de la app, se definió las funcionalidades, el mapa del sitio y se inició la etapa de diseño. Es así que la nueva app de Invetsa cuenta con un catálogo de productos veterinarios y una calculadora de dosificación, que permite realizar la cotización de los productos de acuerdo a las cantidades exactas requeridas. Para hacer la solicitud de compra se cuenta con un carrito de pedidos en el que se incluye los datos para la entrega como horarios, dirección, forma de pago y, por supuesto, la información de quién recibirá el producto comprado. Además, cuenta con un historial de compras para un adecuado seguimiento en el tiempo.

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En cuanto al diseño de la UI, se destaca el estilo Neomorfismo que se adoptó para este proyecto. Se trata de un estilo de diseño moderno que busca darle al usuario una interfaz gráfica con elementos que se asemejan a objetos cotidianos de la vida, es decir, una nueva forma de representación gráfica de la realidad para soporte digital, en contraposición al estilo Eskeumorfismo, que imita de la manera más fiel posible objetivos de la vida real. El Neomorfismo se caracteriza por el uso de efectos de luces, sombras, profundidad y texturas que en conjunto permiten crear aspectos bastantes sobrios y elegantes.

De esta manera, en Giro54 estamos orgullosos de haber ayudado a Invetsa a mejorar la calidad de sus servicios a través del diseño y desarrollo de una app enfocada a la comercialización de productos de uso veterinario.

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