EMBOL renueva la web con su marca corporativa como protagonista

Servicios:

Industrias:

Nuestro desafío fue darle a la embotelladora más grande de Bolivia el protagonismo que se merece más allá de su marca estrella: Coca-Cola.

EMBOL Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. nació de la mano de Coca-Cola. Su historia está estrechamente ligada a esta bebida universal que desde hace décadas está presente en los hogares bolivianos. Por eso no es extraño que cuando alguien habla de EMBOL, espontáneamente piense en Coca-Cola. Pero EMBOL no es sólo la embotelladora de Coca-Cola, su portafolio de productos es bastante robusto e incluye otras marcas de bebidas conocidas a nivel mundial con las que la empresa se ha consolidado, tales como Fanta, Sprite, Monster o Powerade.

Con esa necesidad de diferenciarse de su marca estrella, pero sin dejar de lado esa fortaleza, EMBOL llegó a Giro54. Nos planteó el gran desafío de renovar su web para cobrar por fin el protagonismo que se merece. Y el mensaje estaba claro: no debía ser la página de Coca-Cola, sino el sitio web de EMBOL, donde se visualicen todos sus productos y se acceda a su e-commerce; debía enfocarse en la dinámica comercial de la empresa, de forma moderna y diferente, pero además debía reflejar el triple impacto que genera: creando empleos y aportando a la economía del país, desarrollando talentos y encarando importantes programas de sustentabilidad.

Después de entender perfectamente los objetivos del negocio, identificamos quiénes serían los usuarios de la plataforma. En primer lugar, estaban los clientes B2B (actuales y potenciales) o puntos de ventas, como tiendas de barrio, restaurantes, supermercados o cualquier lugar que provea los productos de EMBOL al consumidor final. En una segunda instancia identificamos a los aspirantes a trabajar en EMBOL, aquellas personas que quieren informarse sobre cómo postular a sus vacantes; el objetivo fue canalizar todas las candidaturas hacia su procedimiento único de selección de personal. Finalmente, estaba el público en general que quiere conocer sobre la empresa y su impacto en RSE.

 

Una vez tuvimos claridad sobre los objetivos del negocio y las necesidades de los usuarios de esta plataforma, replanteamos la arquitectura del sitio web, organizando y jerarquizando sus secciones, y definiendo las funcionalidades y contenidos requeridos para facilitar la navegación.

Mientras ellos definían los aspectos estéticos que querían seguir, nosotros dimos sugerencias en cuanto a estilos de diseño, funcionalidades y tendencias. Así, logramos personalizar su portafolio de productos, con imágenes y colores distintivos para cada marca; le dimos movimiento a la página con elementos flotantes y detalles de burbujas efervescentes; y definimos una nueva paleta de colores para su sector de sustentabilidad, más acorde a sus actividades de cuidado medioambiental y diferenciándolo así de la sección comercial.

 

9

El Design Sprint incluyó entrevistas con clientes B2B que nos revelaron necesidades que no eran visibles para el negocio, desde detalles tan básicos como dar a conocer los horarios de atención en sus oficinas, hasta aspectos muy importantes como contar con una sección dedicada a gestionar el acceso y uso de los freezers y equipos de frío que EMBOL provee a sus clientes B2B.

 

Finalizado el Design Sprint, obtuvimos un prototipo del sitio web y su réplica en una versión mobile. Con ambas versiones testeamos con clientes y usuarios, para evaluar en qué medida el diseño propuesto cumplía con los objetivos planteados al principio de proyecto. ¿Los resultados? Muy prometedores, con métricas de experiencia de usuario que reflejaban una muy buena aceptación por parte de los clientes y una excelente experiencia de usuario.

 

Con el diseño aprobado, desarrollamos la web con tecnología de punta, permitiéndonos entregar una web 100% responsiva, con animaciones naturales y con absoluta flexibilidad de escalar a futuro.

¿Te interesa conocer más sobre nuestros proyectos y servicios?

Contactanos
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Giro54