Educando para el cambio tecnológico, capacitando para el futuro.
Golden Lion Group acudió a Giro54 para plasmar en su nuevo sitio web los principios y valores cristocéntricos que promueve a través de sus servicios educativos de Kinda y Golden Lion School.
Golden Lion Group abrió sus puertas en 2015 con el nivel inicial Kinda, con el objetivo de acompañar a niños desde los 2 años de edad en sus primeras etapas de desarrollo, no solo con una educación de calidad sino también con importantes valores fundamentados en la palabra de Dios. Posteriormente, a partir de 2019, empieza a cubrir el ciclo de primaria con Golden Lion School con una metodología de enseñanza innovadora a través del método de inteligencias múltiples y Flipped Learning & Blended Learning o Aula Invertida. Hoy Golden Lion proyecta su crecimiento hasta el ciclo de secundaria, integrando cada año un nuevo nivel.
Uno de sus mayores intereses siempre fue mejorar su comunicación con innovación, por eso acudió a Giro54 para la creación de un nuevo sitio web que cobije armónicamente las propuestas de valor y académicas de Kinda y Golden Lion School, y que esté dirigido principalmente a padres de familia con niños en edad escolar que quieren una educación de calidad para sus hijos centrada en principios cristianos.
Uno de sus mayores intereses siempre fue mejorar su comunicación con innovación, por eso acudió a Giro54 para la creación de un nuevo sitio web que cobije armónicamente las propuestas de valor y académicas de Kinda y Golden Lion School, y que esté dirigido principalmente a padres de familia con niños en edad escolar que quieren una educación de calidad para sus hijos centrada en principios cristianos.
Así, nos pusimos manos a la obra para dar forma a la web institucional de Golden Lion Group, con el objetivo de plasmar en ella su compromiso con una educación de alto nivel y sus valores centrados en el amor a Dios y al prójimo, pero también que ayude al proceso de admisión de nuevos alumnos, mostrando los servicios y beneficios que brinda el colegio.
Iniciamos el proyecto con un proceso de inmersión que nos ayudó a conocer y entender muy bien las necesidades del cliente, no solo en términos comunicacionales sino también con el fin de promover la captación de nuevos alumnos. Nos dimos cuenta que era igualmente importante comunicar los valores del colegio y su enfoque cristocéntrico, como sus atributos de funcionamiento, infraestructura y servicios.
Realizamos un benchmark de diseño, que consiste en un ejercicio de exploración web sobre las propuestas educativas que existen en el mercado para identificar buenas prácticas de diseño.
Con todas las ideas claras, definimos el Mapa de Sitio que nos ayudó en la organización, taxonomía y jerarquía del contenido y las funcionalidades requeridas en cada pantalla. A partir de este Mapa de Sitio trabajamos en el diseño visual de las pantallas del sitio web.
Uno de los principales desafíos que nos planteó este proyecto en cuanto a diseño, fue plasmar dos marcas en la misma web: Kinda y Golden Lion School, sin que sus propias particularidades e identidades compitan o diluyan la imagen institucional de Golden Lion Group. ¿Cómo se resolvió? Con un diseño institucional bastante limpio y sobrio, que incluyó recursos gráficos y colores destacados de cada marca únicamente en páginas donde correspondía su uso.
Además, por supuesto, esta web se diseñó para que sea muy fácil de navegar (UX), pensando siempre en el usuario y con una estética muy profesional (UI).
Asimismo, trabajamos en el diseño de contenidos, que incluyó la producción especializada de textos para entornos digitales, usando técnicas de UX writing y enfocándonos en reflejar la identidad de la marca.
Se prestó especial atención a comunicar la filosofía cristocéntrica del colegio, pero también en incluir información muy detallada y relevante sobre la currícula académica y aquellos aspectos de interés para los padres, como son los diferentes beneficios a los que acceden los niños una vez inscritos (infraestructura especializada, consultorio médico, catering, asesoramiento nutricional y psicológico, etc.), así como a la información profesional de los profesores a cargo de cada materia, un sector de comunicados y una agenda de actividades, con un calendario de eventos próximos y una galería fotográfica sobre los eventos pasados.
De esta manera, Golden Lion Group se encuentra estrenando un sitio web diseñado totalmente a medida, en el que su propuesta académica y de valor conviven armónicamente en cada una de sus pantallas, y con una estética muy institucional que destaca por igual sus dos marcas: Kinda y Golden Lion School.
¿Te interesa conocer más sobre nuestros proyectos y servicios?
Contactanos