Nuestro desafío fue darle a la embotelladora más grande de Bolivia el protagonismo que se merece más allá de su marca estrella: Coca-Cola.
La familia Granier Ortiz dio un paso trascendental al crear una nueva marca que represente sus casi 100 años en el arte de la vitivinicultura. Por ello, era importante contar con una web que plasme todo ese conocimiento y pasión, y que además refleje la calidad Premium de su primer Gran Reserva de categoría “Prestige”, llamado Principia. ¡Esta fue sin duda una maravillosa provocación para Giro54!
Los grandes desafíos nos entusiasman. Por eso diseñar la web de vinos Granier Ortiz fue una misión exquisita para Giro54.
Se trató de un proyecto que no solo debía mostrar al mundo el primer vino Gran Reserva de Granier Ortiz, llamado Principia, sino transmitir toda la pasión y la experiencia de cuatro generaciones dedicadas a alcanzar la perfección en el arte de la vitivinicultura de categoría Prestige, la gama más alta en calidad para vinos Gran Reserva de acuerdo a la ISWR (compañía de referencia mundial que mide el desempeño de las marcas en la industria de bebidas alcohólicas).
La trayectoria de la familia artífice de este importante emprendimiento se remonta cien años atrás (los últimos 20 obteniendo premios y reconocimientos en diferentes categorías de vinos para su marca Campos de Solana), por lo que había muchísimo que contar sobre su historia y visión empresarial, pero sobre todo sobre los conocimientos agronómicos y enológicos de sus expertos, y por supuesto sobre la gran pasión heredada de generación en generación.
Diseñar una web que refleje todo esto implicó un gran compromiso y mucha creatividad por parte del equipo de Giro54, porque se debía traducir mucha información a elementos gráficos, estéticos y discursivos que transmitan la experiencia, el legado, la exclusividad y, sobre todo, la elegancia que Granier Ortiz deseaba reflejar en su posicionamiento de marca.
Para ello, el trabajo de UX Writing fue primordial, no solo como el punto de partida que ayudó a definir la arquitectura del sitio, sino como el proceso de síntesis para mucha información histórica y técnica (¡muy técnica!), que debió transformarse en una fina narración de fácil lectura. Así, se logró mostrar todo el proceso que se sigue para la elaboración de un vino de máxima calidad: la amplia experiencia del enólogo, la importancia del terroir, la selección de los lotes y las cepas, el manejo del viñedo y la cosecha; además, por supuesto, de destacar las características que hacen a Principia, el primer Gran Reserva de Granier Ortiz, un vino único y exclusivo.
El otro pilar para lograr una web elegante y atractiva quedó en manos de los diseñadores de Giro54. Con mucha habilidad artística lograron colmar las altas expectativas puestas en esta web con un gran diferenciador: transiciones y animaciones muy bien pensadas y elaboradas, complejas pero delicadas, y detalles estéticos muy sutiles, hicieron que la web de Granier Ortiz logre destacar también por sus movimientos.
Así, se pudo reflejar en la web el branding de Principia, plasmado en el manual de marca compartido por Granier Ortiz, muy relacionado con el universo y la astronomía. Siguiendo estos lineamientos, se trabajó un diseño web que desarrolla el concepto de noche estrellada, con fondos de pantalla que denotan el paso de la noche oscura al amanecer a medida que el usuario se va desplazando por la página, con pequeñas estrellas tintineando a lo largo de la navegación o, incluso, alguna estrella fugaz iluminando el recorrido.
El principal elemento, sin duda, es el reloj astronómico que luce imponente en la etiqueta de Principia, que en la web cobra protagonismo con movimientos circulares que marcan la alineación de los astros en el momento exacto en el que inicia una nueva era para Granier Ortiz: el día que nació Principia (15 de marzo de 2019).
Otras animaciones, como el eclipse lunar que se mueve con el scroll o la aguja brújula en el menú que gira con el cursor en un efecto hover para seleccionar los distintos accesos, son detalles muy sutiles que hacen la diferencia a la hora de lograr una buena experiencia de usuario.
Finalmente, con todos estos elementos perfectamente pensados y elaborados por nuestro equipo de diseño, procedimos a acompañar las tareas de desarrollo para construir la web con tecnología moderna. De esta forma, se hizo la magia y se dio vida a una nueva web.
¿Te interesa conocer más sobre nuestros proyectos y servicios?
Contactanos