La web de la belleza con la doctora Startary

La doctora Mónica Startary, especialista en tratamientos faciales, confió en Giro54 para crear un sitio web que le ayude a posicionar su marca personal y a brindar a sus pacientes una atención ágil y personalizada.

Mónica Startary es doctora graduada de la UCB con estudios de especialización en Argentina, Brasil y Colombia, propietaria de la clínica estética Life Med y speaker oficial para reconocidas firmas de productos médicos. A lo largo de los años su carrera se ha fortalecido y su constante dedicación le ha permitido sumar pacientes satisfechos que recomiendan sus tratamientos con total fidelidad. Esto ha repercutido en una agenda de citas que crece exponencialmente cada día, generando dificultades para atender todos los requerimientos.

Para mejorar la atención que brinda a sus pacientes, la doctora Startary acudió a Giro54 con el objetivo de crear un sitio web que promocione su marca personal como profesional referente en el rubro de la belleza y que esté integrada a una plataforma para automatizar la gestión de su agenda de citas y Kardex de historias clínicas.

3

Es así que iniciamos este desafiante proyecto con un proceso de inmersión que sirvió para entender las necesidades del negocio e identificar las funcionalidades que requería el proyecto. Fue en esta primera etapa que se evidenció un problema latente a la hora de realizar los diagnósticos médicos: al tener consultas agendadas con meses de anticipación, esa primera evaluación tomaba mucho tiempo cuando los pacientes no sabían qué tipo de tratamiento querían realizarse, y esto derivaba en un gran cuello de botella que en su momento se trató de solucionar a través de consultas por Whatsapp.

Por este motivo, se buscó automatizar el proceso mediante un flujo de autodiagnóstico que hoy permite a los pacientes registrar las áreas de su rostro que quieren tratar y así identificar el tratamiento más adecuado según sus antecedentes médicos; o incluso identificar casos en los que no se puede recomendar tratamiento alguno. Sin dudas, elaborar esta experiencia de autodiagnóstico fue de lo más desafiante de este proyecto.

En este proyecto se trabajó en colaboración con la agencia de branding LÜP Packaging & Design que estuvo a cargo de crear la identidad de la marca personal para la doctora Startary y transmitirnos los lineamientos estéticos que tomamos como base para nuestra propuesta de diseño de la UI. El diseño de la web se pensó tomando una paleta de colores muy femeninos que, sin caer en estereotipos, busca evocar belleza y elegancia; combinando curvas muy orgánicas con fotografías en primeros planos y testimonios de pacientes, que en conjunto transmiten belleza y confianza, con una apariencia de marca internacional.

Asimismo, redactamos los textos con enfoque UX que buscan expresar no solo la calidad y profesionalismo del trabajo de la doctora Startary, sino también su personalidad alegre y jovial, un aspecto muy importante para sus pacientes.

1

Finalmente, en colaboración con OS Bolivia trabajamos el desarrollo del sitio web y además la ideación y desarrollo de la interfaz de back-end que permite al staff de la doctora no solo administrar y editar los contenidos de su web, sino también simplificar la gestión de la agenda de citas, administrar las historias clínicas y automatizar la comunicación directa o masiva con sus pacientes de manera totalmente personalizada.

¿Te interesa conocer más sobre nuestros proyectos y servicios?

Contactanos
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Giro54