LÜP: una web para el diseño, la estrategia y la creatividad

Cuando Nataly Maeshiro y Claudia Aponte de LÜP contactaron a Giro54 para renovar su web, tenían ideas muy claras. Querían mostrar la poderosa propuesta de valor de su estudio de diseño, destacando sus ingredientes básicos para crear diseños que vendan: conocimiento, estrategia y mucha creatividad.

LÜP es un estudio de diseño liderado por Nataly Maeshiro y Claudia Aponte, especialistas en diseño conceptual y estratégico de identidad visual y packaging. Su amplia experiencia en la creación de soluciones visuales y tendencias conceptuales les permite ayudar a las marcas a conectar con sus clientes para lograr ventas.

 

Ellas se describen como una buena mezcla de creatividad y conocimiento estratégico en identidad de marca, packaging y comportamiento de compra, con una gran dosis de empatía y compromiso por cada proyecto que llega a sus manos.

 

Cuando contactaron a Giro54 para renovar su antiguo sitio web, éste ya contaba con una muy buena base en cuanto a contenidos en textos e imágenes, que aunque eran de buena calidad no dejaban entender con claridad la propuesta de valor que ellas estaban tratando de comunicar: los textos eran muy largos y nada concretos, desarrollaban una idea sin llegar a la propuesta puntual; mientras que en diseño se utilizaban colores que no aportaban a su identidad de marca y elementos visuales dispuestos de forma muy desorganizada.

La solicitud de LÜP fue bastante precisa: la web debía transmitir su personalidad de marca, destacando la calidad de sus servicios y facilitando la generación de leads. ¿El reto? Cumplir con las altas expectativas de este dúo de exigentes diseñadoras que trabaja con gran enfoque al detalle.

Entonces, nos pusimos manos a la obra con el objetivo principal de mejorar la comunicación de su web, a través de un diseño limpio y estético, y con un trabajo de UX Writing para asegurar que sus textos engloben toda la propuesta de valor y la esencia de la marca LÜP con claridad y de forma concreta.

Uno de los elementos en los que se trabajó con mayor empeño fue su portafolio de proyectos, porque no hay mejor forma de destacar la experiencia de dos profesionales que mostrando el resultado de su trabajo. De esta forma, LÜP pasó de tener una simple galería de imágenes de los proyectos encarados, a contar con un portafolio completo que hace hincapié en los proyectos más importantes, resaltando el tipo de servicio brindado y sus principales elementos visuales, e incorporando una descripción detallada del proceso creativo que se siguió en cada caso.

5.2 Nota

Generar leads también era un objetivo importante para LÜP, por lo que se incorporó llamados a la acción para que los interesados no duden en contactar a Nataly y Claudia. Este espacio de contacto se trabajó en formato de chat-bot interactivo que, aunque muy simple, puede ayudar a simular una conversación amena que genere confianza y cercanía con los clientes potenciales.

En cuanto al diseño, se ejecutó una propuesta limpia y muy estética que respeta la identidad de marca de LÜP: se destacan aquellos colores que le dan fortaleza, como el rojo, el negro y el gris, y por supuesto mucho blanco (y se eliminaron otros que no aportaban a su imagen de marca); y se trabajó con líneas rectas que brindan al diseño un efecto estilizado, minimalista y sobrio.

Un trabajo fundamental para lograr el rediseño de la web de LÜP fue la edición de los textos (UX writing), que anteriormente estaban elaborados con un enfoque bastante comercial, pero apuntando a otro tipo de soporte (como si se tratara de un extenso emailing). Por lo que sintetizar de la mejor forma posible todos los conceptos e ideas de la propuesta de valor de LÜP requirió de un trabajo minucioso de resumen y edición.

 

En diseño se jugó también con tipografías grandes para resaltar frases que detallan el valor de los servicios brindados por estas dos especialistas, de forma que comunicacionalmente se destaque la propuesta conceptual de LÜP.

 

¿El resultado? Una web limpia, estilizada, minimalista y con mensajes claros y puntuales, para transmitir el ADN de marca de este estudio de diseño especializado en identidad visual y packaging, destacando la calidad de sus servicios y facilitando la generación de leads.

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